Piura. Fondepes, otorgó préstamos de emergencia a los pescadores del Frente Unificado de Pescadores Artesanales Extractores de Mariscos de la provincia de Sechura en Piura, quienes fueron afectados por la presencia de marea roja en la bahía.  

 

Este fenómeno natural denominado aguaje presentado en la zona de pesca ha causado la mortandad de un 70.5% del stock sembrado de concha de abanico, y del 86.7% del total sembrado de almeja, ocasionando pérdidas que superan los diez millones de soles, considerando los precios en periodo de crecimiento.

El crédito de emergencia consistente en cinco mil manojos de semillas de conchas de abanico, fue otorgado a los marisqueros quienes tendrán un periodo de gracia de dos años para amortizar sus deudas. 

 

El secretario general de la Fupaems, Claudio Collazos, agradeció la inmediata  atención de está emergencia a cargo de éste organismos estatal cuya  atención oportuna ha permitido revertir el  riesgo  en  que se encontraba la economía familiar  de  estos  emprendedores pescadores que han apostado por la acuicultura.