Cuenca (El Mercurio). El apoyo al sector agrícola y pecuario continúa por parte del Gobierno Provincial de Loja (GPL). Se realizó la siembra de 15.000 alevines de trucha en el cantón lojano de Saraguro.

 

Continuando con el cronograma de actividades que se enmarcan en la Dirección de Producción y Comercio del GPL, está el fomento a la producción agropecuaria, artesanal e industrial; uno de los proyectos que recibe especial atención es el apoyo y fortalecimiento a la piscicultura.

Este fin de semana con el apoyo de la comunidad, funcionarios y técnicos de la entidad, sembraron diez mil alevines de trucha en Saraguro, específicamente en los ríos Negro, Quingueado y la laguna La Voladora; y cinco mil en los barrios Oñakapak y Tambopamba, sector del río Wahilachi.

Esta acción se cristalizó gracias al apoyo e intervención de organizaciones campesinas como la FISS, Junta Parroquial de Paquizhapa y el Club de caza y pesca de Loja; de acuerdo al compromiso, en los próximos días se capacitará a los moradores de los sitios beneficiados, para la protección de cuencas y manejo de estaciones.

Ramiro Ochoa, director de Producción y Comercio, indica que es necesario brindar el contingente oportuno al sector agropecuario, invitando a las organizaciones de la provincia de Loja para que se involucren en los diferentes proyectos que ejecuta esta dependencia del GPL, como son de comercialización, creación de cajas de ahorro, asesoramiento agrícola.

Fuente: http://www.elmercurio.com.ec