Vigo (Xornal). La Cosellería de Pesca y Asuntos Marítimos, a través del Centro Tecnológico del Mar (Fundación CETMAR), organiza un seminario sobre “Algas: uso explotación y cultivo en la regiones Atlánticas Europeas”, que tendrá lugar el martes 15 de mayo, en las instalaciones del propio centro.

 

Esta iniciativa esta incluida dentro del Programa Comunitario de Cooperación Aquareg entre Trondelag (Noruega), BMW (Irlanda) y Galicia.

El objetivo de este seminario es el de dar a conocer las iniciativas relacionadas con los distintos usos y formas de aprovechamiento de algas, e intercambiar experiencias y conocimientos en aspectos relacionados con la recolección, cultivo, procesamiento, comercialización y consumo de este recurso marino.

Además, tiene como propósito el de intercambiar una experiencia práctica de un pequeño empresario con los investigadores y difundirla al publico en general. Los ponentes que participaran de este foro son personas relacionadas con la industria y la investigación, pertenecientes a las tres regiones que participan del Programa, así como empresarios e investigadores de la Bretaña francesa.