Osorno (El Diario Austral). En lo que será un evento sin precedentes, la Universidad de Los Lagos se efectuará el lanzamiento oficial de sus proyectos adjudicados en el marco del XIII Concurso Fondef de Investigación y Desarrollo.

 

Esta actividad se realizará el martes a las 11 horas en el Salón Azul de la Intendencia Regional.

Los proyectos que serán presentados a la comunidad son:

-"Nuevo modelo didáctico curricular para la enseñanza de la ciencia, basado en la acuicultura destinada a enseñanza básica y media en establecimientos costeros", de Héctor Toledo (por 157 millones de pesos).

-"Cultivo de almeja Venus Antiqua tipo 'Baby Clam' en la zona intermareal del mar interior de la Décima Región", de Luis Filún (por 230 millones de pesos).

-"Desarrollo del cultivo de Robsonella fontaniana (pulpito) orientado a la elaboración de productos gourmet", de María Luisa González (por 315 millones de pesos).

-"Evaluación de zonas de captación para la producción y transporte de semilla certificada de Mytilus chilensis en el sur de Chile", de Carlos Varela (por 240 millones de pesos).

-"Producción de juveniles infértiles de abalón para el cultivo intensivo en mar", de Dieter Konow (por 200 millones de pesos).

-"Aplicación de nueva tecnología de oxigenación y renovación de agua en la acuicultura", del experto Alberto Medina (por 169 millones de pesos).

Fuente: http://www.australosorno.cl