Maceió será el próximo 16 de mayo, sede del I Foro Alagoano de Ostricultura. Cerca de 200 maricultores, técnicos en maricultura, funcionarios de organizaciones públicas y privadas, profesionales, se reunirán para discutir el desarrollo del sector en Alagoas.

 

El foro es una iniciativa del Instituto Estação do Desenvolvimento (Iedes) y del Serviço de Apoio às Micro e Pequenas Empresas em Alagoas (Sebrae/AL), y tiene por finalidad el de intercambiar experiencias, diseminación de nuevos conocimiento y la ampliación de las granjas.

De acuerdo con la gestora de la Cadena Productiva de Aqüicultura do Sebrae/AL, Agda Bomfim, el foro es una oportunidad para analizar los procesos de producción y comercialización, y las mejoras que se necesitan para mejorar los estándares de calidad en la ostricultura.

“La expectativa es fomentar la cultura del cultivo de ostras en el Estado, la misma que se muestra bastante positiva como alternativa económica y de subsistencia para centenas de familias de pescadores” declaró el presidente de Iedes, Andréa Carnaúba.

Las inscripciones son gratuitas y las vacantes limitadas. Más informes a los teléfonos: (82) 3216-1745. (Sebrae)