El Department of Agriculture’s Animal and Plant Health Inspection Service de USA, recientemente revisó su orden federal sobre la septicemia viral hemorrágica (VHS), una enfermedad altamente contagiosa de peces de agua dulce y marinos, para la captura y liberación de peces, debido a que ellos incrementan el riesgo de introducción y diseminación de la VHS.

 

La septicemia viral hemorrágica, o virus VHS, no posee riesgo para las personas que manipulan a los peces infectados o que consumen los mismos, pero esta enfermedad puede matar a mas de 25 especies de peces. Este es un serio patógeno de peces de agua dulce y marinos, es una enfermedad emergente en la región de los Grandes Lagos que comparten Estados Unidos y Canadá.

En octubre del 2006, la orden federal, estableció la prohibición de importación de 37 especies de peces vivos de dos provincias canadienses y el movimiento interestatal de las mismas especies en los ocho estados que se encuentran en los márgenes de los Grandes Lagos. Esta revisión de la Orden Federal prohíbe la captura y liberación de peces susceptibles al VHS en las aguas del estado y tributarios internacionales.

Estas actividades incluyen, pesca recreacional, competencias, u otros tipos de actividades en donde los individuos capturan, comparan y liberan a los peces vivos susceptibles a la VHS. Las actividades de pesca y liberación no incluyen el movimiento de peces susceptible al VHS que puedan ser usados como presas vivas.