El Ministro del Ambiente, David Benson-Pope, anunció la intención del gobierno, para introducir un proyecto de ley, con la finalidad de hacer correcciones técnicas a la legislación en acuicultura.

 

El intento de reforma de la acuicultura en el año 2005, fue que las solicitudes de acuicultura sean atendidas dentro de las áreas de gestión de la acuicultura (AMAs). Los AMAs son establecidos a través de iniciativa de los consejos o iniciativas privadas para cambiar los planes costeros regionales. Después de la aprobación de la legislación, una decisión de la Corte Ambiental (SMW Consortium Limited v Tasman District Council) indicó que las actividades de la acuicultura deben realizarse fuera de estas áreas.

El proyecto de ley establece el intento de la legislación original. Las partes quienes están corrientemente envueltos en la acuicultura, podrían tener la oportunidad de considerar su posición en luz de las enmiendas propuestas.

“La situación actual impacta seriamente en los principales elementos de la legislación, como la creación de los AMAs, identificación del lugar, evaluación de los efectos sobre la pesca y el cambio de los planes privados” dijo Benson-Pope.

El gobierno introducirá las correcciones para clarificar que:

- El espacio cubierto por todas las solicitudes realizadas desde la entrada en vigencia de la reforma, 01 de enero del 2005, es un “espacio nuevo” para los objetivos de la Maori Commercial Aquaculture Claims Settlement Act.
- Un área podría convertirse en área de gestión de la acuicultura, después que se ha demostrado que no tiene efectos adversos sobre la pesca.