Guangdong Evergreen Group, una de las mayores empresas chinas integradas de acuicultura esta reduciendo sus volúmenes de exportación de camarón debido a la demanda domestica.

La empresa, que cultiva y comercializa camarón y tilapia a través de su división de productos acuáticos, puede obtener precios más altos en China para el camarón debido a que la clase media creció y la demanda por los alimentos de origen acuático se incrementó, dijo Alpha Ding, gerentes de ventas de tilapia y camarón de la empresa.

“Somo capaces de obtener mejores precios en China que cuando los exportamos” explicó Ding a IntraFish esta semana.
La empresa tiene una capacidad de procesamiento anual de 300 000 t de camarón y 24 000 t de tilapia en su división de productos acuáticos.

Los precios para la tilapia se han incrementado debido a que muchos productores en China han migrado al cultivo de camarón, debido a la demanda domestica. Esto ha generado que los volúmenes de tilapia se reduzcan, empujando los precios hacia arriba. La mayor parte de la tilapia de la empresa es exportada, siendo EEUU el principal mercado.

Evergreen produce alimento, y juveniles de camarón y tilapia, tiene sus propias granjas y plantas de procesamiento. La empresa emplea alrededor de 7000 personas en todas sus divisiones.