(La Tercera).- No sólo concentrados ni cátodos de cobre es lo que venderá la gigante estatal Codelco. La cuprera también está entrando al negocio de las jaulas de cobre para el sector salmonero. Mercado que potencialmente, podría usar 70 mil toneladas de cobre, sólo en Chile. Eso, si todos los sistemas fueran de cobre.

La estatal está trabajando para alcanzar entre el 5% y 10% del mercado nacional en los próximos cinco años. Pero el director de Marketing de Codelco, Víctor Pérez, explica que la cuprera quiere ir más allá. De hecho, también esperan crecer en Noruega y, a partir de 2013, llegar a China, mercado que actualmente está siendo analizado por la empresa.

“Con las expectativas que tenemos en el mercado noruego y en el mercado chino, nos lleva a proyectar un impacto en la demanda del cobre cercana a las 15 mil toneladas”, dice Pérez.

El ejecutivo agrega que con este nivel de consumo del metal rojo, se inicia un programa de desarrollo de mercado que podría significar, en el mediano y largo plazo, un mayor consumo de cobre de alrededor de 25 mil toneladas anuales en todo el mundo.