Integrantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), están visitando Alagoas, desde hoy hasta el 25 de mayo, para negociar la firma de un convenio de cooperación técnica con el gobierno de Alagoas, que beneficiara a la acuicultura.

 

Los integrantes de AECI participaran de una reunión en la Secretaria de Estado do Planejamento e do Orçamento (Seplan), junto con técnicos del gobierno del Serviço de Apoio às Micro e Pequenas Empresas em Alagoas (Sebrae-AL), para conocer mejor el sector y discutir las mejores estrategias que podrían ser desarrollados en el estado.

Según el gestor de APL Piscicultura no Vale do São Francisco, Miguel Alencar, el convenio permitirá la transferencia de tecnologías de producción, beneficiando el procesamiento de pescado. También se incluye como prioridad el perfeccionamiento profesional y la capacitación de los piscicultores atendidos por el APL y los técnicos de la Companhia de Desenvolvimento do Vale do São Francisco (Coodevasf) para trabajar con el cuero de pescado.

Desde el 2006, los productores y técnicos de Arranjo Piscicultura, están siendo capacitados para aprovechar la piel de tilapia. El convenio con AECI, permitirá reforzar estas acciones. La idea es que los productores puedan comercializar productos a base de cuero de tilapia.