El informe del Comité de Acuicultura publicado ayer, obtuvo la respuesta inmediata de los piscicultores de British Columbia (BC), quienes dijeron que sus recomendaciones pueden significar el desastre financiero para una industria de $485 millones.

 

El Comité de Acuicultura Sostenible de BC, recomendó que la BC se convierta en el líder mundial en el desarrollo de métodos alternativos para la crianza de salmón, y que todas las piscigranjas marinas deben se cambiadas, dentro de cinco años, a un sistema cerrado.

Los sistemas cerrados son promovidos por los grupos ambientalistas como un medio efectivo para aislar las granjas de salmón de las rutas migratorias del salmón salvaje. Sin embargo, en el mundo nadie esta usando este método para el cultivo de salmón, excepto como una tecnología experimental.

Mary Ellen Walling, director ejecutivo de la B.C. Salmon Farmers Association, describió las recomendaciones del comité como una sorpresa y bastante chocante.

Walling resalto que la industria de la crianza de salmón ya ha implementado proyectos en sistemas cerrados; sin embargo, los resultados no han demostrado que la tecnología sea viable a escala comercial.

“Estas recomendaciones amenazan 30 años de investigación dedicada a asegurar la sostenibilidad de la industria de la acuicultura del salmón en BC” dijo Ruth Salmon, director ejecutivo de la Canadian Aquaculture Industry Alliance, en un pronunciamiento.