Alabama. Catfish chino tratados con antibióticos prohibidos, vienen siendo rechazados en tres estados sureños, debido a medidas de salubridad de los alimentos. La industria del catfish de USA, el cual es perjudicado por los bajos precios de China, viene elogiando la medida.

 

Ron Sparks, Comisionado de Agricultura de Alabama, el mes pasado ordeno detener la comercialización de catfish procedente de China, después de que las pruebas realizadas dieron como resultados niveles peligrosos de un antibióticos prohibido (fluroquinolones) en 14 de 20 catfish importados de China.

Además de Alabama, Mississippi y Louisiana también han prohibido la comercialización del catfish chino. Los funcionarios de agricultura dijeron que vienen siguiendo la política de “cero tolerancia” implementado por la FDA, sobre los antibióticos.

Existen diferentes regulaciones para cada estado, lo que incrementa los costos para los importadores, quienes deben pagar por el análisis de los productos.

En el 2005, Alabama, Mississippi y Louisiana también prohibieron el catfish proveniente de Vietnam, después de que los funcionarios detectaron antibióticos. La prohibición permanece.

Fluoroquinolones, una clase vital de antibióticos, son usados para tratar infecciones severas y potencialmente mortales en humanos. El uso de estos nunca han sido aprobado para ser usados en la acuicultura.