Oaxaca (E-Consulta). El Fondo Social Banamex otorgó recursos por 369 mil 400 pesos para la reactivación del cultivo de trucha y mojarra tilapia en nueve comunidades de muy alta marginación y pobreza de la Sierra Sur.

 

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, José Luis Vázquez Jiménez, en representación del titular de la Seder, Carlos Torres Avilés, entregó estos apoyos e hizo notar que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz trabaja en todo el estado al margen de partidos e ideologías.

El funcionario estatal reconoció la importante labor realizada por el empresario Alfredo Harp Helú, para que estos apoyos del Fondo Social Banamex hayan sido destinados a Oaxaca en la construcción de los estanques de acuacultura y la siembra de peces en comunidades indígenas de alto potencial para esta actividad.

Vázquez Jiménez precisó que la reactivación del cultivo de tilapia y trucha no solo permitirá alternar la producción del campo con alimentos nutritivos, sino también ejercer un comercio que se refleje en la captación de ingresos económicos para las familias de estas localidades de la Sierra Sur con la venta de los peces.

Por su parte, el suplente del alcalde municipal de Santa María Lachixío, Aureliano Siciliano García, agradeció a nombre de los beneficiados los apoyos otorgados por el mandatario oaxaqueño.

Al término del acto, el subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Seder y el representante de la fundación Social Banamex, Cristóbal García Guerrero, sembraron mil 600 truchas y tilapias en los estanques construidos e hicieron entrega de los costales con el alimento que les será suministrado durante su crecimiento.

Fuente: http://www.e-oaxaca.net