Puerto Montt. Un rol preponderante tendrá el Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile durante agosto próximo, ya que la casa de estudios representada por su Instituto de Acuicultura y con el apoyo del Centro CIEN Austral, será el ente anfitrión del taller "Estado Actual del Cultivo y Manejo de Moluscos Bivalvos y su Proyección futura: Factores que afectan su sustentabilidad en Latinoamérica" informó El Llanquihue en su portal web.

 

La actividad, que es financiada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), se realizará durante cuatro días en el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt.

La FAO seleccionó como sede de esta actividad a la ciudad de Puerto Montt por distintos factores, entre los que se cuentan el nivel de producción de bivalvos, el auge logrado por la miticultura que, en una proyección a diez años, posicionará a Chile como uno de los principales países productores de choritos del mundo.

El doctor Iker Uriarte, académico del Instituto de Acuicultura del Campus Puerto Montt y coordinador general de la actividad, dijo que "esta actividad será clave, pues deja de manifiesto la importancia del Instituto de Acuicultura de la UACh en cuanto a investigación, posicionando su quehacer científico a nivel mundial".