A inicios de este mes el alcalde y los consejeros de la ciudad de Pucon, votaron unánimemente a favor de una moratoria para la instalación de nuevas piscigranjas. La decisión marco una postura contra la lucrativa industria, el cual generó US42.2 billones de ingresos el año pasado y es la mayor fuente de empleo en el sur de Chile.

 

Los líderes de la ciudad de Pucón, dijeron que la decisión se tomo debido al irregular traslado de las piscigranjas a la zona, contaminando los ríos y lagos.

“La decisión se tomo debido a que la contaminación vienen siendo generado por la indiscriminada instalación de piscigranjas” dijo el funcionario de comunicaciones del Municipio de Pucón, Carlos Hinostroza. “Tenemos cerca de 20 granjas, pequeñas y grandes, que generan que muchas personas vengan al municipio a quejarse por los contaminantes que ellos vierten a los ríos”.

La decisión de la Municipalidad de Pucon, simbólica o no, no ha pasado desapercibido. El representante en Chile del grupo Pure Salmon Campaignn Cristina Perez, dijo que ellos estaban siguiendo esta buena iniciativa.