Sullana (El Regional). La producción de Tilapia en Jaulas Flotantes ubicadas en la represa de Poechos tiene proyectado producir alrededor de 50 toneladas de este producto durante el primer semestre del presente año.

 

Así mismo la Municipalidad Distrital de Lancones desde el año pasado viene trabajando en forma conjunta con diferentes asociaciones de Pescadores Artesanales quienes han sido capacitados y formalizados.

 

Estas son conocidas como San José de Martines de Venados, San Miguel de Chilaco, Pueblo Nuevo Veinte Casas, Virgen del Fátima, Manga Montecillo y San Pablo de la Solana Central.

 

Además durante este año la municipalidad continuará con la capacitación, organización y formalización de asociaciones de pescadores artesanales para que participen en el proyecto asi como la implementación de más jaulas flotantes parta la crianza de la tilapia.

 

El encargado de este proyecto, el Ing. Raúl Mejia Cerro manifestó que con este proyecto se elevara el nivel de vida de las familias pescadores artesanales generando mayores recursos económicos y puestos de trabajo en forma indirecta y directa, “produciremos alimento fresco y de alta calidad nutricional para la población de la zona y el mercado nacional”.

 

En tanto el alcalde distrital Carlos Gálvez, alcalde del Distrito de Lancones manifestó que a medida que el proyecto avance y crezca se tendrá la posibilidad de ingresar al mercado nacional con la posibilidad incluso de producir filete fresco para su exportación, “el desarrollo de la actividad acuícola traerá muchas ventajas en forma sostenible a nuestra población”, acotó.

 

Fuente: http://www.elregionalpiura.com.pe