Valparaíso (PUCV). Establecer las bases generales de colaboración entre ambas instituciones, tanto en investigación, extensión, formación, capacitación, como en otras áreas de interés común, es el propósito del convenio marco que la Católica de Valparaíso firmó con el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

 

La ceremonia se efectuó el jueves 17 de mayo en la Sala de Consejo Superior de la Universidad. En ella estuvieron presentes Vivian Montecinos Banderet, Directora Ejecutiva del IFOP, y el Rector de la PUCV, Alfonso Muga Naredo, junto a otras autoridades de ambas instituciones.

El Instituto de Fomento Pesquero elabora y provee las bases científicas y los antecedentes técnicos para la regulación de las pesquerías y de la acuicultura, y la conservación y preservación de los recursos hidrobiológicos y sus ecosistemas.

Por su parte, la Católica de Valparaíso cuenta en su plan de desarrollo estratégico con líneas orientadas a la investigación, la extensión, y el perfeccionamiento científico y tecnológico de la comunidad nacional, donde la oceanografía, las pesquerías, la acuicultura y los alimentos son industrias en pleno desarrollo.

Tras la ceremonia, el Presidente del Directorio del IFOP - Doctor Carlos Moreno - dictó una clase magistral sobre el tema “Estructura espacial de los stocks” en el Salón Quinto Centenario.