Port Lincoln. Los científicos que vienen estudiando a los juveniles de atún en el Great Australian Bight y en las aguas del oeste de Australia, han registrado un incremento en la tasa de crecimiento, durante los últimos 10 años.

 

El hallazgo fue anunciado por la Commission for the Conservation of Southern Bluefin Tuna y fue documentado en el informe de CSIRO para el CCSBT, durante la evaluación de la población en el año pasado.

Se realizaron comparaciones entre los peces marcados y liberados en los años 90 hasta el 2000.

El Dr. Campbell Davies, líder de la CSIRO Pelagic Fisheries and Ecosystems Stream, dijo que las tasa de crecimiento se dieron en una de las áreas en que los científicos vienen ejecutando la investigación de marcado.

“Los resultados de esta trabajo de marcaje a largo plazo, mostró que los peces de dos, tres y cuatro años de edad, están creciendo más rápido, que en los años 60, 70 y 80” expreso Davies.

Se desconoce cual es la causa del incremento en el crecimiento, pero Davies dijo que en comparación al incremento en la tasa de crecimiento logrado en las operaciones de crianza de atún, el incremento fue pequeño.

“Los peces tiene tasa de crecimiento flexibles, según las condiciones ambientales prevalecientes; por ejemplo cuando existe alimento en abundancia y el ambiente es bueno, ellos crecen rápido, cuando es alimento escasea y las condiciones son malas ellos no crecen rápido”.