Asunción (PPN). En la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) el día de ayer fueron presentados los resultados de un proyecto de mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de departamento de Ñeembucú, programa enfocado hacia la recuperación de la producción piscícola, principal fuente de subsistencia de los habitantes de la región.  

 

El programa fue desarrollado por el doctor Sang Yun Lee, voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), profesional oriental que dos años prestó apoyo para potenciar la cría de peces en la zona, informó el PPN.

El proyecto desarrollado en la ciudad de Pilar, capital departamental, básicamente consistió en un plan piloto de cría de peces, en estanques, para mejorar la capacidad de generar renta de pobladores ribereños. Entre las variedades desarrolladas se incluyen la tilapia, el pacú y la boga.

El acto que dará conclusión al proyecto contó con la presencia del representante residente de la KOICA en Paraguay, Jong Hyok Chung. Igualmente participará de la jornada una evaluadora del organismo de cooperación internacional que llegó ayer desde Seúl, Corea.

La experta, Choi Young Mi, visita el Paraguay para medir los impactos de los programas desarrollados por los voluntarios coreanos que activan en el país. Por otra parte, la misión de la KOICA también visitará el Centro Regional de Educación de Pilar, institución educativa que también apoyada por la agencia de cooperación oriental.

Fuente: http://www.ppn.com.py