Chihuahua (Frontenet). 2 mil 500 lobinas fueron sembradas el pasado lunes por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el objetivo de poblar la presa Chihuahua y así hacerla más atractiva a los paseantes y más productiva para obtener el alimento.

 

En la presa chihuahua se obtuvo una siembra de 2 mil 500 lobinas, sumados a los 30 mil bagres que ya se habían sembrado.
”Esto con el objetivo de que la gente se beneficie en la pesca responsable y nosotros estamos apoyando a los paseantes con siembra de peces, pero también estamos haciendo recorridos de vigilancia para que no utilicen artefactos de pesca masiva como redes, sólo está permitido pescar con caña y señuelo”

Así mismo exhortó a que respeten las tallas de los peces, en los casos de lobina bagre y carpa, debe ser de por lo menos de 32 centímetros y de mojarra un máximo de tres kilogramos por persona por día.

Comentó para finalizar que buscara que con estos programas provoquen que se detone la actividad pesquera y sea u atractivo más para visitar las presas estatales.

Fuente: http://www.frontenet.com