Vigo (La Voz de Galicia). La Agencia Española de Cooperación Internacional (Aeci) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), han organizado un seminario que se celebrará desde mañana hasta el 30 de mayo en las instalaciones de esta entidad en Lagoas-Marcosende sobre «Manipulación, Conservación y Comercialización de los Productos Pesqueros».

 

Los participantes serán un total de 13 funcionarios y técnicos de las administraciones competentes en materia pesquera de cinco países africanos: Sudáfrica, Namibia, Kenia, Tanzania y Ghana.

Este seminario se enmarca dentro del Programa Nauta de la Aeci, de cooperación para el desarrollo sostenible del sector pesquero en África, y cuenta para su celebración con el apoyo financiero y técnico de dicha entidad y de la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos, así como de la secretaría general de Pesca Marítima del Ministerio de Pesca.

El seminario tiene como objetivo el servir como plataforma de difusión de conocimientos técnicos y normativos sobre las diversas técnicas y modalidades de manipulación, conservación y comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, además de constituirse como foro de debate, de intercambio de experiencias y de lanzamiento de nuevos proyectos y propuestas.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es