De acuerdo a información en el portal de Ensenada.net, esta semana se abre la convocatoria para los interesados en recibir apoyos del programa Alianza para el Campo las que permitirán a los productores obtener recursos para sus desarrollos indicó la Directora de Pesca del Estado Luz del Carmen Martínez.

 

Se trata de tres programas enfocados en pesca y acuacultura a la infraestructura para desarrollo de la pesca y la acuacultura rural, en maricultura y pesca apoyo para proyectos de equipamiento e innovación tecnológica.

Asimismo en desarrollo de infraestructura comercial, centros de procesado planta industrial y apoyo a infraestructura básica como son varaderos y rampas entre otros.

Explicó que la convocatoria indica que esta se abrirá del 21 de mayo y hasta el 21 de junio en dos giros, en los proyectos ya en desarrollo el máximo de apoyo es de 50% y el productor y 50% alianza.

En zonas marginadas, el apoyo es 80% Alianza y 20% el productor.

En acuacultura Rural lo que es equipamiento infraestructura adquisición insumos asistencia técnica entra con fondos mezclados de alianza federal y recursos estatales.

Actualmente ya esta la convocatoria para la recepción de documentos en las cuatro ventanillas en el Estado que se ubican dos en Ensenada y dos en Mexicali.

La dinámica indica que un comité técnico será quien al cierre de la convocatoria hará la revisión de proyectos para catalogar los programas y evaluar cuales se apoyarían.

Hasta ahora se tienen ya 17 que aun no han sido clasificados y que deberán cumplir las reglas de operación y requisitos antes de entrar en el programa.