Little Rock. La División de Salud de Arkansas informó ayer que las muestras de pescado importado de China, no registraron trazas de antibióticos de uso prohíbido en el pescado.

 

A inicios de este mes, el estado envió muestras de catfish y tilapia importados, para que sea evaluado por el laboratorio de la US Food and Drug Administration en Denver.

Una de las muestras de catfish importado mostró una pequeña cantidad de melamine, pero el nivel no posee un riesgo para la salud. Concentraciones mayores de melamine vienen siendo halladas en algunos alimentos para mascotas.

Pero los evaluadores no hallaron signos de fluoroquinolones, los cuales son frecuentemente usados para tratar las enfermedades en humanos, dijo el estado. Los antibióticos nunca han sido aprobados para ser usados en acuicultura y cualquier cantidad detectada en el tejido del pescado se considera que el productos esta adulterado, según las normas de la FDA.

Alabama, Lousiana y Mississippi recientemente prohibieron las importaciones de catfish desde china, después de que se detecto ciprofloxacin y enrofloxacin, los cuales son miembros de la familia de los fluoroquinolones.