By Carol Cornish,
Traducción: Aquahoy
(Times Colonist). Después de meses de consulta, el comité especial sobre acuicultura sostenible presentó su informe final, estableciendo algunas recomendaciones para el futuro de la acuicultura. El comité ha realizado recomendaciones que pueden mejorar drásticamente la sostenibilidad de la industria salmonicultora.

 

La evidencia científica claramente indica que las granjas de crianza de salmón en jaulas y el salmón salvaje no pueden co-existir. Mediante la convocatoria para la transición a sistemas cerrados, el comité esta recomendando al gobierno que tome medidas para proteger al salmón salvaje, prevenir las muertes del león de mar y focas, eliminar que los desechos se depositen en el ambiente marinos y prevenir los escapes de salmón de cultivo.

El comité esta recomendando la no expansión de la industria al norte de la isla Vancouver. Las comunidades costeras en el norte dependen de la salud de los ecosistemas costeros y en la pesca del salmón salvaje para su sustento. La introducción de las jaulas de salmón en la región, podría hacer peligrar el ambiente y la pesca.

Si se implementan, las recomendaciones ayudarán a British Columbia a convertirse en el líder en la provisión de salmón criado sosteniblemente.