Coquimbo (Diario el Día). La Corema regional, aprobó recientemente y casi por unanimidad la Declaración de Impacto Ambiental presentada por la empresa Santa Natalia que desarrolla un proyecto de piscicultura rural en el sector de Tranquilla, comuna de Salamanca.

 

El interés de los administradores de Santa Natalia es incrementar la producción de la trucha arcoiris en 4,5 toneladas, producto que en términos comerciales ha dado excelentes resultados ya que varias empresas gastronómicas y mercados locales agotaron el stock de diez mil unidades introducidas en el 2004 sólo como experiencia.

En el marco del proyecto, la producción implica el proceso completo de cultivo a través de la implementación de un hatchery que abastecerá de ovas y alevines (peces recién nacidos) al centro. Se ha considerado una inversión de 30 mil dólares, y la posibilidad de otorgar empleo directo a seis personas.

Santa Natalia implementó este interesante desafío productivo aproximadamente en el año 2001 con el apoyo de Inadap a través del programa Servicio Rural Joven, y permitirá intensificar el turismo.

 

Fuente: http://www.diarioeldia.cl