Lisboa (EFECOM). La firma Pescanova firmará este jueves un contrato de inversión de 140 millones de euros en Portugal en materia de acuicultura, señala un comunicado del Ministerio de Economía e Innovación del Gobierno luso.

 

La firma de este contrato supone "un paso decisivo en la conquista para Portugal de un proyecto que fue extremadamente disputado a nivel internacional", añade la nota.

Precisa que la firma del acuerdo, presidida por el propio ministro de Economía, se llevará a cabo con representantes del grupo Pescanova, que prevé construir en Mira la planta de acuicultura.

El Ministerio de Economía luso indica que el proyecto constituye una "referencia a nivel mundial en el área de la acuicultura, en términos de tecnología, dimensión y protección del medio ambiente".

Subraya que las inversiones se efectuarán en dos fases y añade que el proyecto incluye la construcción de una fábrica de procesamiento del pescado con capacidad para producir 7.000 toneladas anuales.

La nota precisa que el proyecto representa "la creación de 300 puestos de trabajo, de los cuales 200 directos y 100 indirectos, altamente cualificados".

El Ministerio destaca que el proyecto "dará un impuso decisivo a la industria nacional" de Portugal en piscicultura y precisa que el 99 por ciento de la producción será vendida en los países de la Unión Europea.