Manaus. En la apertura del 2do Taller Internacional sobre Calidad de Agua y Buenas Prácticas de Manejo (BPMs) para la acuicultura, el director del Instituto Nacional de Pesquisas da Amazônia (Inpa/MCT), Adalberto Luis Val, habló sobre la contribución de su institución a la mejora de la acuicultura en el estado. El taller se viene realizando en el auditorio del rectorado de Universidade Estadual do Amazonas (UEA).

 

Luis Val cito como ejemplo, el uso de técnicas, entre ellas la biología molecular, para ayudar a disminuir los problemas en el sector. Asimismo, la profesora Marilene Correa. Rectora de la UEA, dijo que su institución ha contribuido bastante con el desarrollo de la cadena productiva de la acuicultura.

El objetivo del taller es debatir sobre las consecuencias de las restricciones ambientales sobre el desarrollo de la acuicultura en la Amazonía, los efectos de la nutrición y los residuos de las raciones en la calidad del agua y en los sedimentos de los estanques. También, se evalúa la eficacia de diferentes BPMs en función de los distintos sistemas de producción utilizados en la crianza de peces.