Los investigadores de la Universidad de Queensland (UQ) están analizando los cerebros de los peces y el comportamiento alimenticio de peces, con la finalidad de que esto les ayude a crear un alimento ambientalmente amigable para la acuicultura.

 

El estudiante de Post-doctorado Jeremy Ullman de la UQ, viene estudiando en barramundi de crianza en la Moreton Bay Research Station de la UQ, desde hace un año y medio.

Ullmann dijo que el viene ensayando como son los sistemas sensoriales del barramundi, con la finalidad de poder adaptar los alimentos artificiales; esto también se podría aplicar en otras especies y reducir la dependencia de la acuicultura en la harina de pescado.

“El objetivo de esta investigación es primero identificar, cuales sistemas sensoriales son importantes para la alimentación, y luego determinar la capacidad y preferencias, con la finalidad de incrementar la alimentación y eventualmente crear dietas con proteínas alternativas” dijo Ullmann.

Ullman viene colaborando con el Centre for Magnetic Resonante de la UQ, para usar el laboratorio de microimagen, con la finalidad de analizar los cerebros de los peces. Estas imágenes del barramundi, luego serán correlacionadas con las pruebas de comportamiento para identificar la importancia de su visión, gusto y olor.

“Creemos que este estudio, solo uno para efectuar un análisis completo de las relaciones del cerebro de los peces y los sistemas sensoriales con el comportamiento de alimentación” indicó Ullman.