La crianza de peces ornamentales es un industria lucrativa en Ho Chi Minh, con exportaciones que alcanzaran cerca de $1.5 millones este año, un 30% mayor al año pasado.

 

La Ornamental Fish Farmers’ Association (OFFA) dice que cerca de 500 familias están envueltas en esta industria emergente, de los cuales 200 se han especializado en la crianza de peces para la exportación.

Las granjas de peces ornamentales viene creciendo sostenidamente, ocupando 25 has de superficie de agua y 35 000 m2 de estanques de cemento o tanques de plástico.

Para promover la industria, la ciudad destino 30 ha en el distrito suburbano de Cu Chi, para el establecimiento de una villa de crianza de peces ornamentales. Pero de acuerdo a la demanda, la ciudad planea expandir la villa por docenas de hectáreas.

La administración aprobó recientemente un proyecto para la crianza de peces ornamentales y bonsái, con el objetivo de generan ingreso por exportación de hasta $10 millones.

Ho Chi Minh es el líder nacional en la crianza de peces ornamentales. Las ventas en el mercado domestico US$ 600 000 al año, mientras que las exportaciones alcanzan los $5 millones.