AND Sureste (Oaxaca). La Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó recursos por 445 mil pesos a productores de acuacultura del Istmo de Tehuantepec.

 

Estos apoyos permitirán concluir de cuatro estanques rústicos para engorda y producción de tilapia en Huamuchal, San Blas Atempa, y otros seis en el ejido de Guichivera, Tehuantepec, informó su titular José Luis Vásquez.

Por su parte, el representante del grupo Cristo Negro, Carlos Martínez López, agradeció el apoyo otorgado por el gobernador Ulises Ruiz, a quien le hizo la invitación para que venga a inaugurar sus estanques rústicos.

“Esta oportunidad que nos otorga el gobernador la vamos aprovechar al máximo para producir muchos peces, porque de esto mejorará la alimentación y economía de nuestras familias pescadoras de Huamuchal”, dijo.

Acompañado por su personal técnico, el subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Seder supervisó el avance en la construcción de estos estanques, que en breve quedarán terminados para la engorda y producción de tilapia.

Asimismo, hizo la invitación para que los pescadores y acuicultores empiecen a integrar sus proyectos para el programa Alianza para el Campo 2007 a fin de entregarlos a las ventanillas para su aprobación.

Fuente: http://www.adnsureste.info