DHAKA.- El sector de pescado y camarón congelado esta recuperándose de los dos años de pérdidas gracias al incremento en los precios, debido a que la demanda por los alimentos de origen acuático esta aumentando en el mercado mundial. El volumen de exportación no se ha incrementado.

La escasez en el abastecimiento de camarón marino y de agua dulce permiten al sector tomar ventaja del incremento en los precios en el mercado internacional, destacaron miembros de la industria.

Entre julio y noviembre del año fiscal 2010-11, los ingresos de alimentos congelados crecieron en 40% a US$266.21 millones, con respecto al año anterior, según la Export Promotion Bureau.

Los exportadores atribuyen la recuperación en los ingresos por las exportaciones a que los países europeos y EEUU están recuperándose de la recesión.

“Hemos recibido buenas ofertas de precios para nuestros productos. Esta es la razón por la cual nuestras exportaciones se incrementaron en términos de valor” dijo Kazi Belayet Hossain, presidente de la Bangladesh Frozen Foods Exporters Association.

La crisis económica mundial impacto en la demanda por pescado y camarón congelado en Europa y EEUU durante los dos últimos años fiscales.

El mercado mundial esta moviéndose, dijo Masudur Rahman, director de Fresh Foods Ltd, un exportador líder.

“Un incremento en los precios indica más demanda y consumo en Europa y América” dijo Rahman.