(ADN Mundo). Vietnam ocupa hoy el quinto lugar del mundo en la producción de acuicultura, que alcanzó en 2006 cerca de 1.700.000 toneladas, según estadísticas de la FAO. Se trata de uno de los sectores más dinámicos y pujantes de la economía de la denominada “pequeña China”.

 

La industria vietnamita de la pesca, tanto de peces marinos como de fuentes fluviales, crustáceos y moluscos ganan cada vez más aceptación en el mercado internacional.

Las exportaciones vietnamitas de productos acuáticos del mes de marzo le reportaron al país ingresos por un valor de US$ 250 millones, según informó el Ministerio de la Pesca de Vietnam.

Ese monto elevó el volumen de los embarques de pescados y mariscos a 700 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo cual representa un aumento del 35% respecto al mismo período de 2006, significó una nota ministerial.

Tan sólo las ventas de siluro y bagre, cuya carne es cada vez más codiciada en los mercados europeo y norteamericano, el pasado año reportaron 661 millones de dólares. Vietnam vende esos dos tipos de pescado de agua dulce a casi 70 países.

De esta forma, el país indochino es el quinto productor acuícola mundial y se ubica detrás de China, India, Indonesia y Filipinas.

Fuente: www.adnmundo.com