Surabaya. Un equipo de expertos de la Unión Europea (EU) visitaran alguno centros de cultivo de peces, entre el 22 de enero y el 27 de octubre, con la finalidad de conocer los métodos que emplean algunos centros para alcanzar ciertos estándares y que sean seguros para la salud humano, informo un funcionario.

 

 

Si el equipo da un informe negativo sobre el cultivo de peces en la región, las exportaciones de peces hacia la EU corren el riesgo de ser embargados o rechazados e la lista de exportadores, dijo el Dr. Martani, Director General del Procesamiento de Productos Pesqueros y Comercialización del Ministerio de Recursos Marinos y Pesca.

 

Martani convoco a los East Java Fish Farmers y a las asociaciones de  procesadores a prepararse para la inspección del equipo de la EU.

 

Además, mencionó que el año pasado se encontró residuos de antibióticos en productos pesqueros de Indonesia y por consiguiente su oficina implementó una regulación ministerial para la detección de los residuos químicos, sustancias biológicas y contaminantes en los productos de peces cultivados.

 

Su oficina también preparó regulaciones para garantizar la calidad y salubridad de los productos de peces cultivados en las etapas de producción, procesamiento y distribución.

 

Mientras tanto, Ir Kardani MM, Jefe del Servicio de Recursos Marinos y Pesqueros del East Java, dijo que el uso de las drogas o químicos en el cultivo de peces esta regulado en la Ley No 31/2004. La ley prohíbe el uso de drogas en el cultivo de peces que pongan en peligro los recursos, el ambiente y la salud humana en las áreas de cultivo de peces.