La University of North Carolina Wilmington (UNCW) esta proyectando construir nuevas instalaciones en la isla Harbor, para apoyar el Center for Marine Science Aquaculture Program.

 

El programa esta funcionando actualmente en el departamento de bomberos, y el pueblo ha alquilado el terreno a la universidad a un costo de $1 al año. “El actual contrato de arrendamiento con la UNCW indica que la UNCW no puede hacer alteraciones, reparaciones o mejoras a la propiedad sin consentimiento escrito del pueblo” dijo el administrador del pueblo Bob Simpson.

Las nuevas instalaciones se construirán en un área de 2600 pies2 e incluye un área de preparación de alimentos para peces, una oficina, espacios de investigación y dormitorios.  Por debajo de la construcción, se instalaran los tanques de peces.

El Dr. Wade Watanabe, quien dirige el programa, dijo que las nuevas instalaciones son necesarias, debido a que se necesitan un espacio adicional para la investigación, el espacio actual destinado a la investigación será limitado el próximo año con la venta del edificio de la Marine Science en la carretera Eastwood. “No podemos funcionar sin laboratorio, así que esperamos concretar la transición sin problemas” dijo Watanabe.