Por: Milthon B. Lujan Monja.
Durante los primeros días de marzo se celebrará una nueva edición de la primera feria especializada en acuicultura del Perú. La Expoacuicola se viene convirtiendo en un espacio de intercambio de información, experiencias y recomendaciones entre los proveedores y acuicultores.

Asimismo, la Expoacuicola es un espacio para reencontrarnos con amigos y colegas involucrados en el sector acuícola; pero sobre todo para conocer a muchos de los usuarios de Aquahoy.

Sin embargo, visitar una feria para un acuicultor es acceder a las siguientes oportunidades:

a. Información actualizada sobre los avances en el sector. Lo que le permitirá identificar nuevas prácticas acuícolas que vienen teniendo éxito.

b. Comparar las propuestas tecnológicas (y precios) de los distintos proveedores de insumos y equipos. Esto facilitará la toma de decisiones sobre que productos/servicios elegir para las operaciones acuícolas, responde a la pregunta ¿Quién me oferta las mejores soluciones y precios?

c. Identificar potenciales proveedores de productos/servicios. ¿Estamos contentos con los proveedores actuales o podríamos cambiar? Si va a iniciar un proyecto en acuicultura ¿Quiénes podrían ser los proveedores?

d. Conocer lo que se viene aplicando en otros lugares y que da buenos resultados. ¿Cuáles son las experiencias exitosas?

Por otro lado, para las empresas proveedoras de insumos, equipos y maquinarias para el sector acuícola, las ferias les permiten:

a. Acceder a un número mayor de potenciales clientes, sobre todo con los que toman decisiones en las empresas.

b. Recoger las opiniones de los usuarios sobre sus productos o servicios. Esto ofrece una oportunidad de mejora.

c. Potenciar las marcas.

d. Fortalecer las relaciones con los clientes habituales, a través de asesoría especializada o la presentación de nuevos productos/servicios.

e. Observar (o estudiar) a la competencia.

En esta nueva edición, la Expoacuicola contará con diversos proveedores para especies acuícolas como: trucha arco iris, concha de abanico, langostino, tilapia, peces amazónicos. La novedad de esta edición son las ruedas de negocios, lo que permitirá un mayor acercamiento entre proveedores y acuicultores.

A nombre del equipo que hacemos Aquahoy los invitamos a visitar nuestro Stand (No 136), para conocernos y de esta forma compartir algunas ideas sobre el desarrollo de la acuicultura en el Perú y el mundo.