Ramanathapuram. El Golfo de Mannar Biosphere Reserve Trust (GOMBRT) firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la Central SALT Marine Chemical Research Institute (CSMCRI) para promover el cultivo de algas marinas nativas.

 

El cultivo de algas marinas es una de las fuentes alternativas de ingresos identificada por GOMBRT, que viene implementando un programa de conservación marina en el Golfo de Mannar, con fondos de la Global Environment Fund.

V. K. Melkani, presidente de Conservador of Forests y director, GOMBRT, dijo que de las 147 variedades de algas marinas nativas, dos variedades Gracilaria edulis y Gelidiella acerosa, fueron escogidas por su alta demanda. Dentro del mar del acuerdo, la CSMCRI se encargara de la administración de los cultivos de algas marinas.

El cultivo podría realizarse en cuatro lugares (Mandapam, Keelakarai, Erwadi y Tuticorin). La CSMCRI brindara apoyo técnico durante un año.

K. Eswaran, científico de CSMCRI en Mandapam, dijo que la media hectárea en cada lugar será utilizada para el cultivo de algas marinas.