Puno (Los Andes). De un tiempo a esta parte, la dirección de recursos hidrobiológicos del PELT, no tuvo gran aporte a los productores, en la presente gestión, teniendo como objetivo el relanzamiento de la producción de trucha nacional e internacional de manera masiva, adquirió 100 mil alevinos de trucha que permitirá incrementar las estadísticas, según informó el director ejecutivo, Alberto Lescano Rivero.

 

Sostuvo que con la adquisición de estas ovas importadas se podrá incrementar y mejorar la producción de truchas y llegar a un riguroso control de las mismas, para lograr la optimización en la producción. A este versión se sumó, el director de la dirección de recursos hidrobiológicos, Juan Macasana Tello, quien aseveró que actualmente esta área de producción de truchas cuenta con aproximadamente 7 mil truchas doradas juveniles, 3 mil 220 truchas arco iris juveniles y 110 reproductores de truchas arco iris (nacionales) y aproximadamente 40 mil 000 alevinos truchas arco iris juveniles (importadas).

En ese sentido, el director de recursos hidrobiólogicos del PELT, Juan Macasana Tello, en compañía del jefe de la oficina de planificación y presupuesto, Jorge Bejarano Beltrán, se apersonaron a la sede de Barco-Chuchito, a supervisar el manejo de las 100 mil ovas importadas que fueron recepcionadas el 26 de abril.

“Relanzamos de esta manera la producción nacional e internacional de truchas de manera masiva, asimismo, informó que la mortalidad en los alevinos a disminuido considerablemente a menos del 5 % y que el PELT se ha preocupado de manera especial en la conservación de las mismas” señaló, Macasana Tello.

La dirección de recursos hidrobiólogicos, además de realizar dicho trabajo de conservación, también realiza la producción de yogurt natural de diferentes sabores, galletas a base de quinua y cañihua, salchicha de carne de alpaca, mouss y filete de trucha y carachi ahumada, en un proceso de investigación y capacitación

Fuente: http://www.losandes.com.pe