Valdivia (Diario Austral). Un convenio de colaboración con el Nodo de Biotecnología Acuícola de la Universidad Austral (UACh) firmará este lunes la incubadora de negocios de dicha casa de estudios, Austral Incuba.

 

Dicho ente busca seguir avanzando en la línea de liderar el proceso de formación de empresas exitosas en la zona sur austral del país. Asimismo, se potencia en la generación de nexos más directos y operativos para apoyar a un sector muy dinámico en términos económicos y sociales.

En tanto, su contraparte en este acuerdo busca fortalecer la capacidad de difusión y transferencia tecnológica de la biotecnología, enfocándola hacia el área acuícola de las regiones Décima y Undécima, mejorando de esta forma la capacidad productiva de las empresas e insertándolas en redes de primer nivel.

Este nodo, denominado "Fortalecimiento de la capacidad de difusión y transferencia tecnológica en biotecnología aplicada al sector acuícola de la zona sur austral", es dirigido por Alejandro Yáñez, académico del Instituto de Bioquímica UACh.
Su misión es facilitar el acceso de las pymes a los programas de difusión y transferencia tecnológica, especialmente en sectores tradicionales de la economía que no han sido beneficiados con herramientas de apoyo.

La firma se realizará a las 12 horas, en la Sala El Círculo, Casa Central de la UACh.

Fuente: http://www.australvaldivia.cl