Kaplan. Los investigadores tienen pocas respuestas a cerca de cómo el Síndrome de la Mancha Blanca infectó a cuatro estanques de cangrejos de río en South Lousiana.

 

“Hemos hallado un hilo común” dijo Scout DeJean, un veterinario del Departamento de Agricultura de USA.

DeJean dijo que dos estanques en Vermilion Parish, y un estanque en St. Martin y otro en St Landry estuvieron en cuarentena.  Otros nuevos estanques tuvieron signos sospechosos pero el virus no ha sido confirmado. Las muestras de cangrejo de río en estos estanques deben ser completadas pronto.

Greg Lutz, especialista de acuicultura de LSU AgCenter, dijo que las granjas de camarón en Texas y en el extranjero conviven con los virus por años, pero este ha sido recientemente detectado en el cangrejo de río de Louisiana.

El virus es encontrado en los camarones y cangrejos del golfo de México, expresó Lutz. “Una buena porción del camarón importado que nosotros consumimos en este país trae este virus”.

El virus sobrevive a la temperatura de congelamiento, y no puede ser tratado con un químico, indicó Lutz.

Los expertos indicaron que los humanos no son afectados por el virus, pero este puede tener un serio impacto en la industria del cangrejo de río en Louisiana.

La LSU AgCenter esta recomendando a los productores a evitar el innecesario repoblamiento permanente de los estanques. Asimismo, indica que para prevenir la transferencia de la enfermedad a otros estanques, se recomienda no mover las trampas, botes u otros equipamientos de granja a granja.