LIMA (La República).- La Asociación de Exportadores (Adex), sostuvo hoy que las exportaciones de productos pesqueros del Perú registrarán un buen estándar de crecimiento en el 2011 debido al precio de la harina de pescado pero también por el desarrollo que alcanzará la acuicultura peruana y el impulso para una mayor demanda de la sardina peruana.

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de Adex, Henry Quiroz, indicó que de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo Acuícola se prevé que esa actividad crezca entre un nueve y diez por ciento, debido al incremento de más empresas “truchicultoras” destinadas especialmente a la exportación.

Asimismo, refirió que el trabajo público-privado, para lograr el posicionamiento de la sardina peruana (Engraulis ringens), tanto en el mercado nacional como internacional, demostrará sus resultados.

Como uno de los puntos fuertes para seguir posicionando los productos pesqueros, Quiroz mencionó la Expoalimentaria, además de las actividades como el Festival de la Sardina que ayudan a la promoción de este producto.

Dijo que los mercados que tendrán mayor presencia el próximo año serán Brasil y Colombia en América Latina y en la Unión Europea. España e Italia.

“En el caso de  Asia esperamos una mayor demanda de China”, precisó.