Vilagracía (La Voz de Galicia). La feria de acuicultura Acui 2008 comenzará este lunes a recibir las primeras solicitudes de espacio para los expositores que deseen participar en la próxima edición. Su director, Andrés Gradín, avanza que el salón internacional tendrá en esta ocasión una mayor participación que en las dos anteriores ediciones.

 

Según Gradín, los principales organismos involucrados en el desarrollo del sector estarán presentes en la edición que se celebrará el año próximo. El FROM, dependiente de la Secretaría General de Pesca Marítima, será uno de ellos. También la Consellería de Pesca, el Gobierno de Canarias y la Junta de Andalucía repetirán su participación en la feria acuícola. Y lo mismo harán la fundación Innovamar, Bic Galicia, Opmega e IEO.

Confirmaciones

El responsable de Acui 2008 indica que casi todos los expositores de años anteriores han confirmado su presencia en la feria. A ellos habrá que añadir los que se sumen a partir del lunes, momento en el que comenzará a comercializarse el espacio restante.

En la edición del año 2006, además de la exposición comercial, Acui fue también foro de una ronda de negocios, que propició la celebración de más de 150 entrevistas de profesionales de Europa y Latinoamérica.

Asimismo, la feria también fue sede de la celebración de una asamblea extraordinaria de la Sociedad Española de Acuicultura, así como de una reunión del comité ejecutivo de los hosteleros españoles y jornadas técnicas con la participación de expertos del ámbito internacional.

En la próxima edición de la feria de acuicultura de Fexdega habrá también degustaciones de productos de crianza en una zona ajardinada que permite presentar platos preparados por expertos cocineros.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es