(La Estrella de Chiloé). En un 13,2 por ciento aumentaron las cosechas de recursos pesqueros, alcanzando 245,2 mil toneladas durante marzo, de acuerdo al reporte sectorial de pesca y acuicultura entregado por la Subsecretaría de Pesca, Subpesca.

El informe señala además que los principales recursos cosechados a nivel nacional corresponden al salmón del Atlántico, trucha arcoiris y chorito, representando un 35,6 por ciento, 24,1% y un 19, 8 por ciento del total cosechado, respectivamente.

Asimismo, reseña el documento que en los niveles de cosecha el salmón atlántico cae en un 5,5 por ciento de acuerdo al mismo período del año anterior. Por su parte, en un 8,0% aumentó la obtención de trucha arcoiris, alcanzando un total de 59,0 mil toneladas.

TONELADAS

Un crecimiento reportó también el salmón plateado, subiendo un 69,9 por ciento respecto al 2006, totalizando 36,8 mil toneladas en este período.

En el caso de los moluscos, estos reflejaron un alza de 37,4 por ciento, representando un 21,2% de las cosechas a nivel nacional.

De acuerdo al informe de la Subpesca, las cosechas de choritos registran un total de 48,6 mil toneladas, cifra un 37,6 por ciento más alta que la reportada el año pasado, siendo la totalidad de las cosechas realizadas en la Región de Los Lagos.