Puerto Montt (Departamento de Comunicaciones de INER). El pasado jueves 24 de mayo, dos representantes de la Región de Piamonte, Italia, visitaron las dependencias de INER Los Lagos, en el Campus Chinquihue de la Universidad de los Lagos, para conocer más en detalle del trabajo realizado por una de las Incubadoras de Negocios más importantes del país.

 

Con la intención de crear lazos comerciales, además de conocer las regiones con más potenciales que permitan establecer contactos y trabajar en diversas áreas de interés, estuvieron de paso por la zona representantes italianos de la región de Piamonte.

Gianni Piccato, Consejero Diplomático de la Región de Piamonte y Giuseppe Magnaghi, encargado de Cooperación Internacional, cumplieron una completa agenda de actividades en la zona, la que incluyó la visita a las dependencias de la Incubadora de Negocios INER Los Lagos de la Universidad de los Lagos en Puerto Montt, considerando el importante trabajo realizado por esta entidad junto a los emprendedores a nivel local.

En la ocasión, los representantes italianos se reunieron con María José García, Directora Ejecutiva de INER Los Lagos y con José Vera Garnica, Director del Campus Puerto Montt de la Universidad de los Lagos, quienes expusieron parte del trabajo que se realiza al interior de la Incubadora, las áreas a las cuales apuntan actualmente los proyectos incubados y el apoyo prestado por la Casa de Estudios.

Por su parte, los profesionales europeos se mostraron bastante interesados en los proyectos que actualmente están siendo “incubados”, principalmente los vinculados a la acuicultura e insistieron en su idea de identificar áreas de interés común, para lograr concretar proyectos a futuro, junto con exhibir algunas de las principales características de la Región de Piamonte, tales como el mercado automotriz, el turismo, además del trabajo investigativo que se realiza en Biotecnología.