Por Fidel Castro
Hermosillo (El Imparcial). Al constituirse el organismo Sistema Producto Camarón de Cultivo en Sonora, los directivos se abocarán a la elaboración del plan rector para definir la estrategia, visión, objetivos y proyectos que deben atender.

 

Juan Antonio Pérez Hernández reveló que a través de dicho sistema, como existe el de trigo, maíz, ahora en la acuicultura, se busca que el sector esté más organizado.

“Pasarán de la cultura individualista a la colectiva, para darle mayor fortaleza que permita homogenizar el producto, su calidad y consolidar volúmenes para alcanzar mejores mercados”, agregó el director de Integración de Cadenas Productivas de la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura (Conapesca).

En estos sistemas quedan integrados los productores, proveedores, investigadores, comercializadores y órganos de Gobierno, con el fin de facilitar al Gobierno federal la canalización de los apoyos a través de una estructura, dijo en la que se marcan prioridades.

El organismo es presidido por el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Arturo Bolaños Medina, fungirá como secretario técnico Luis Carlos Romo Salazar, el subsecretario de Pesca y Acuicultura del Estado, como representante no gubernamental y del sector productivo, quedó Juan Rurico López Quintero.

Fuente: http://www.elimparcial.com