(Pueblo en Línea). El director de Pesca del Ministerio de Agricultura de China, Li Jianhua, afirmó el martes que el deterioro ambiental y la pesca excesiva han contribuido a que se continúen reduciendo los recursos pesqueros mundiales.

 

Indicó que para satisfacer la creciente demanda de este tipo de productos a nivel global, se deberá recurrir cada vez más a la acuicultura.

En la primera Conferencia Mundial de Comercio en Acuicultura, celebrada en Qingdao, ciudad de la provincia oriental de Shandong, Li señaló que en 1988, por primera vez, la producción acuícola en China superó a la de la pesca y que en 2006, la misma representó el 68% del total.

Añadió que la exportación de diez especies producidas en China ha alcanzado importantes dimensiones. Entre éstas, se destaca el valor de las exportaciones de langostino y de anguila, las cuales sumaron 800 y 700 millones de dólares, respectivamente.

Li también declaró que los productos acuícolas ocupan más de la mitad del comercio de exportación de pescado y mariscos en China. La Conferencia Mundial de Comercio en Acuicultura es copatrocinada por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO) y el Ministerio de Agricultura de China.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn