Vietnam se dirigue a promover sus exportaciones de productos marinos, debido a que un gran número de procesadores vienen siendo certificados por sus prácticas acuícolas, reveló en Ministro de Pesquería.

 

Sao Ta Foods y Viet Hai Seafood, junto con otras seis empresas han sido certificadas con las Mejores Prácticas en Acuicultura (BAP) de la Global Aquaculture Alliance (GAA).

Durante los últimos años hubo una creciente preocupación científica debido a que las poblaciones de peces en el mundo están al borde del colapso.

Así, la acuicultura se ha convertido en un elemento importante para la industria de alimentos marinos, debido a que poblaciones de especies populares como bacalao y atún, está reduciéndose rápidamente.

Con Vietnam mejorando la reputación de sus camarones en los principales mercados, como USA, a través de la implementación de medidas de seguridad y sustentabilidad, podría impulsar la demanda por los productos del país.

El Ministro de Pesquería dijo que quieren duplicar la tasa de crecimiento en la actividad para el 2010. El objetivo es incrementar la producción a más de 2.1 millones de toneladas, de las actuales 1.4 millones de toneladas, e incrementar los ingresos por exportación hasta US$ 2.5 billones, de US$ 1.7 billones.