El ministro responsable para la Pesca, Joe Helper, presentó la propuesta de Estrategia de la Acuicultura en Victoria y el Plan de Acción, con la finalidad de recibir comentarios del público.

 

La propuesta establece una visión para incrementar el valor de la industria acuícola  victoriana de $22 millones a $60 millones en el 2015, en una forma sustentable.

La propuesta incluye seis objetivos estratégicos y el plan de acción provee una estructura de implementación que identifica 23 acciones claves.

“La propuesta reconoce a la acuicultura como una industria emergente regional, con un importante rol en el abastecimiento de alimentos marinos frescos, debido a que las poblaciones salvajes están alcanzado sus límites de sostenibilidad” dijo Helper.

La propuesta fue preparada por el Aquaculture Advisory Group, un comité de expertos en políticas estratégicas y de planificación, establecidos en el 2004.

Todos los interesados pueden enviar sus comentarios a Daniel Kelleher, ejecutivo del Aquaculture Advisory Group, hasta el 30 de junio.

Puede obtener una copia de los documentos aquí:


Draft Victorian Aquaculture Strategy

Draft Victorian Aquaculture Action Plan