Lima (Boletín SNP). Produce otorgó a personas naturales y jurídicas, concesiones para desarrollar actividades de acuicultura mediante el cultivo del recurso de concha de abanico.

 

De acuerdo al Reglamento de la Ley de Promoción de la Acuicultura, el acceso a esta actividad, en terrenos públicos o privados, fondos o aguas marinas y continentales, se obtiene a través del otorgamiento de los requisitos señalados en el TUPA ; y que es el Produce la entidad encargada de otorgar las concesiones para el desarrollo de la actividad en terrenos de dominio público.

En ese sentido, la empresa Procesos Acuícolas S.A.C., recibió por 30 años, renovables por períodos iguales, autorización para desarrollar la actividad a mayor escala en un área de 101.54 has. en el distrito de Virú en La Libertad

Por su parte, Procesos Acuícolas S.A.C. , deberá acondicionar el medio, obtener la larva plantócnica y semilla, siembra, crianza y cosecha, dentro de las coordenadas que delimitan la concesión.

Así mismo, Marco Hidalgo Sotomayor, recibió también la concesión para desarrollar la concha de abanico en 91.89 has. ubicadas en la misma zona norteña y por el mismo período.

A la Asociación de Maricultores y Extractores Artesanales “Poseidón”, se le otorgó la concesión especial por 3 años renovables por igual período, para desarrollar la actividad en un área de mar de 14.56 has. en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, departamento de Ica.

Poseidón, deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, la calificación sanitaria emitida por el ITP.