(La Voz de Galicia). El Instituto Galego de Formación en Acuicultura de A Illa alberga desde ayer, y hasta mañana, un seminario internacional sobre estrategias de repoblación de bogavante.

 

 

A lo largo de estos tres días, expertos en técnicas de repoblación de esta especie, procedentes de Norteamérica, Gran Bretaña, Irlanda o Noruega, trabajarán con expertos gallegos en esta materia.

 

La directora xeral de Innovación e Desenvolvemento Pesqueiro, Fátima Liñares, fue ayer la encargada de abrir este seminario que se ha organizado en el marco del programa comunitario Aquareg. La directora xeral explicó a los participantes que la población de bogavante en Galicia disminuyó considerablemente, hasta el punto de que los registros anuales están alrededor de las dos toneladas métricas.

A través del proyecto Aquareg se ha intentado hacer un uso más efectivo de los conocimientos de acuicultores, marineros y científicos. Fátima Liñares explicó que a lo largo de este año 2007 se soltaron 2.300 crías de bogavante hace dos meses, y se soltarán en lo que queda de ejercicio entre 5.000 y 6.000.

La directora xeral destacó la necesidad de restablecer una pesquería sostenible de esta especie como factor que contribuiría de manera importante a la economía local.

Ayer por la tarde los expertos ofrecieron una conferencia abierta al sector pesquero gallego.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es