OTTAWA.- El Gobierno de Canadá acaba de publicar sus estadísticas de exportación de alimentos de origen acuático durante el 2010, y acaba de relanzar su nueva y mejorada pagina web.

“Los alimentos de origen acuático es el segundo mayor grupo de exportación de alimentos de Canadá” dijo el Ministro Shea.
“Nuestro gobierno esta trabajando con todos los involucrados para asegurar la sustentabilidad de nuestra pesquería. Los consumidores pueden estar confiados de que los productos canadienses están entre los mejores del mundo”.

Los alimentos de origen acuático canadiense son exportados a todo el mundo y generaron más de $3,9 billones en exportación durante el 2010, 7% mayor a lo registrado durante el 2009.

Cerca de dos tercios (más de $2,4 billones) de las exportaciones de alimentos de origen acuático canadienses durante el 2010 tuvieron como destino a EEUU, seguido por la Unión Europea y Japón, con $400 y $300 millones respectivamente.

Las cinco principales especies más valiosas en término de exportación durante el 2010 fueron: langosta, salmón del Atlántico, cangrejo, camarón y arenque.

Para mayor información sobre las exportaciones de alimentos de origen acuático visite:
http://www.dfo-mpo.gc.ca/stats/stats-eng.htm